La portavoz del PP en la Asamblea regional, Cristina Teniente, señaló ayer que el Acuerdo de Inversiones en Infraestructuras que aprobado por el Consejo de Gobierno se «queda corto». El plan ha recibido únicamente las aportaciones de Ciudadanos, según informó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, por lo que su formación desconoce la posición del PP y de Podemos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Teniente mostró su «decepción», ya que una cosa es lo que se dice y otra la que se hace. A pregunta de los medios, recordó que el plan fue una propuesta del PP y anunció que van a «pedir más» ya que «se queda corto».

Por su parte, García destacó que la Junta ha cumplido con traer el plan a la Asamblea antes del 15 de mayo y señaló que tratarán de conseguir los apoyos suficiente para sacarlo adelante. El socialista criticó que al PP le preocupen las inversiones de la Junta y no las del Gobierno de la nación. El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, desconoce si han incluido las propuestas que hicieron en materia de depuración o para la eliminación del fibrocemento. María Victoria Domínguez (Ciudadanos) pidió que los presupuestos se empiecen a ejecutar ya.