La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, aseguró ayer que las contrataciones del año 2014 a las que hace referencia el Tribunal de Cuentas por «prácticas inadecuadas» son «arrastradas» de años anteriores. El PSOE, por su parte, criticó las «contradicciones» del partido de José Antonio Monago, ya que las recomendaciones han sido «las mismas» en época del gobierno socialista y popular.

Teniente señaló que el «abuso» de contrataciones temporales en el sector público ya fue detectado por las auditorías del PP en 2011, por lo que «no es una cuestión de 2014». Según recordó, en el año 2008 había 2.377 contrataciones temporales con cargo a inversiones, cifra que se redujo de forma paulatina hasta 581 en 2014. «No son contrataciones de 2014. Son contrataciones arrastradas en años sucesivos que llegan hasta 2014», dijo.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, consideró «curioso» que el PP «se rasgara las vestiduras» por los informes emitidos durante la época anterior de gobierno socialista cuando decían lo que dice el de 2014. Así, señaló que «todos los calificativos» empleados por el PP en sus análisis se podían aplicar a los informes que aluden a los cuatro años de gobierno del PP en la región.