El diputado autonómico del PP Antonio Quintana pide a la Junta de Extremadura "que supere la pereza de una vez por todas" en materia de función pública y califica de "gran fracaso" los logros que el Gobierno regional "ha querido vender" en este ámbito.

Quintana se refiere, por un lado, al traspaso de las competencias de Justicia que "todavía no son ni una realidad ni algo que se le aproxime", después de que, según dijo, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmara en 2009 que la transferencia de las competencias estaría "en enero de 2010".

Según la agencia Europa Press, el diputado popular rememora que Vara indicó en su día, tras la visita a la región del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que el proceso de transferencia se pondría en marcha el pasado julio.

En su opinión, el "único aval" que presenta la Junta de Extremadura "en sus logros" en materia de función pública son las transferencias del personal de Justicia, lo cual consideró un "sarcasmo" y "un insulto" a los empleados públicos de la Administración de Justicia, y las normas marco de policías locales, que el 'popular' dijo que son un "refrito" de otras anteriores.

Antonio Quintana afirma además que la Junta de Extremadura tiene "tan pocas ganas" de asumir las transferencias en materia de Justicia que "todavía están pendientes por asumir las transferencias del personal sanitario de Instituciones Penitenciares, desde el año 2003".

Sobre las normas marco de Policía Local destaca que "no hay unas nuevas" sino "un refrito de la ley del año y del decreto del año 2002". El diputado del PP explica que "en 2002 los ayuntamientos de Cáceres, Badajoz y Mérida recurrieron esas normas marco, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura le dio la razón a los ayuntamientos, fueron recurridas por la Junta de Extremadura (TSJEx) y el Tribunal Supremo ha anulado las normas marco que en su día dictó la Junta".

Según Quintana, la Junta ha hecho una "especie de refrito" de las normas marco del año 90, del año 92 y las recomendaciones que hace el TSJEx y el Tribunal Supremo".

Antonio Quintana señala además que en 2008 la Junta anunció que "se iban aprobar 23 leyes" de las cuales "solamente" se han aprobado "tres de ellas" en lo que va de legislatura, afirmó el 'popular'. A su vez, apuntó que tras el Consejo Extraordinario de 2009 el Ejecutivo regional señaló que "iba a poner en funcionamiento 18 leyes, de las que la Junta tan sólo ha aprobado tres de ellas".

"A la Junta de Extremadura se le arruga el ombligo ante sus propias promesas", subraya el diputado del PP y matiza que su grupo recomienda al Gobierno autonómico y a Fernández Vara "que superen la pereza de una vez por todas, porque en materia de función pública el año 2009 ha sido un fracaso". "Que se pongan al tajo, que se pongan a legislar, que es lo que la sociedad extremeña necesita", apostilla Quintana.