El PP de Extremadura ha exigido al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que diga si apoya o no la reforma fiscal de la Junta o pretende que se siga "achicharrando y asfixiando" a impuestos a los extremeños como ocurría cuando, ha dicho, gobernaban los socialistas.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha indicado que en los próximos meses están sobre la mesa tres temas importantes: la reforma fiscal, la reforma electoral y los presupuestos generales de la comunidad.

En este sentido, ha pedido "responsabilidad" al principal partido de la oposición porque no se sabe "si están o no, si se puede contar con ellos o no", ya que están "inmersos en sus primarias locales y autonómicas" que, según Parejo, es "lo que les preocupa".

El popular les ha solicitado, por tanto, que "arreglen sus diatribas y problemas internos cuanto antes" para dedicarse a trabajar por los extremeños como el PP que, ha dicho, "está en lo que tiene que estar", en atender "las demandas de la calle".

Parejo ha destacado que el Ejecutivo regional va a llevar a cabo "una reforma integral y muy ambiciosa", que supone un montante de 114 millones de euros y que va a beneficiar a las rentas bajas y medias de la comunidad, esto es, el 99 por ciento de los extremeños.

Una reforma que, ha dicho, llega después de estabilizar las cuentas públicas, controlar la deuda y el déficit, y con la que se pretende convertir a Extremadura en la región con "la presión fiscal más baja del país".

Ha recordado que se trataría de la segunda bajada de impuestos que realiza el Gobierno de José Antonio Monago, ello con el fin de que "el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos" y seguir así impulsando la economía de la región.

Por último, Parejo ha trasladado el pésame y sus condolencias a la familia y al PP de Torremocha por el fallecimiento ayer de Alfonso Rentero, alcalde de la localidad.

"Es un día triste para el municipalismo extremeño, decimos adiós a un gran alcalde, una gran persona y un gran compañero", ha declarado el vicesecretario de Organización del PP extremeño.