La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Herrera, critica "la falta de seriedad y credibilidad" de los gobiernos regional y nacional en la aplicación de la Ley de la Dependencia, en concreto, la "llamativa descoordinación" entre ambas instituciones a la hora de informar sobre el número de personas que se benefician de esta Ley.

Según recoge la agencia Europa Press,, Herrera señala que "el baile de cifras" se ha hecho "aún más evidente en estos últimos días tras las declaraciones de la Junta de Extremadura y de la Delegación del Gobierno". "El pasado viernes 9 de enero tras el Consejo de Gobierno ordinario, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, cifró en 7.000 las personas que se están beneficiando de los servicios y prestaciones que garantiza la Ley, y, sorprendentemente, sólo tres días después, el pasado lunes, la Delegación del Gobierno en Extremadura da el dato de 10.392 personas".

Cristina Herrera considera "lamentable la falta de coordinación entre ambas instituciones". "Es evidente que esto nos lleva a ser totalmente incrédulos en cuanto a datos se refiere, ya no nos fiamos ni del gobierno regional ni del nacional".

En este sentido, insiste en la "falta de seriedad que están demostrando ambos gobiernos máxime cuando se trata de un colectivo que necesita con urgencia la ayuda".

Por otra parte, Cristina Herrera indica que las críticas de hoy de los populares "tienen aún más trascendencia teniendo en cuenta que la Dependencia iba a ser uno de los grandes yacimientos de empleo de la legislatura, como así afirmó el propio presidente de la Junta en su Discurso de Investidura". "Sin embargo, la falta de eficacia en estas políticas, que se suponía que iba a ser una de las más destacadas, hace que las administraciones regional y nacional sean un obstáculo para la creación de empleo en este sector".

Por último, la diputada popular cree "muy significativo el hecho de que la administración regional haya tardado dos años en aprobar el decreto que regula el procedimiento para reconocer la dependencia". "La atención a los dependientes no tiene que ser sólo prioritario en los discursos y titulares de los gobernantes, como así está pasando, sino que deberían dar prioridad en el gasto y en la ejecución de lo que iba a ser el compromiso estrella del presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero".