El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy de nuevo una remodelación del Gobierno socialista de la Junta y ha matizado que "una opción es que no se quite a nadie y que se desdoblen algunas consejerías, que será lo más plausible".

El líder de los populares en la región ha considerado que es "una opción que seguramente sea la opción", aunque aplicar esta medida supondría contradecir una de las cuestiones de las que el PSOE hizo "bandera": la reducción del número de consejerías.

Monago ha insistido en que cabe la posibilidad de que "antes de cambiar a nadie se incrementan las consejerías pero rompería su promesa Fernández Vara", quien -ha recordado- criticó las siete que tenía el anterior Ejecutivo popular.

"Con lo cual otra reivindicación que se llevó como bandera que se vuelve a poner de manifiesto que era pura propaganda", ha evidenciado Monago, quien, no obstante, ha mencionado que "el presidente puede hacer la estructura que quiera, es su competencia, pero haría bien ya en hacer algunos cambios en esta materia".

Ha recalcado que al Gobierno regional "le falta mucho pulso", "latido y proyectos en algunas áreas muy sensibles", por lo que "se hace necesario una remodelación" del Ejecutivo autonómico "si quiere tener pulso en lo que queda de legislatura".

Ha manifestado que no va a pedir la "reprobación" del consejero de Sanidad porque "ya la piden a diario cientos o miles de extremeños que utilizan el sistema público sanitario y que ven a diario las deficiencias que hay en su gestión".

"Como le están haciendo la enmienda a la totalidad los extremeños, no seré yo el que pida cambios en esa consejería porque lo piden nuestros paisanos", ha apostillado.

En su opinión, resulta "necesario" que "tome impulso" el área de Agricultura, donde hacen "falta cambios", y también en la de Educación y Empleo.

"Estoy convencido de que los va a haber, es recomendable que los haya y creo que el presidente de la Junta los tiene en la cabeza", ha afirmado el presidente del PP extremeño.

Monago ha aclarado que no se trata de una "crítica al regate corto" sino que es "una aportación" porque son "áreas manifiestamente mejorables" y "no se puede seguir aplazando la resolución de los problemas de la comunidad autónoma y, para eso, hacen falta nuevas incorporaciones al Ejecutivo" extremeño.