+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP extremeño y el Consejo empresarial del juego abordan la repercusión de esta actividad en el empleo

En Extremadura hay 3.000 personas que trabajan directamente en el sector de los juegos de azar

 

Cejuego y PP Extremadura - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
11/07/2018

El Grupo Parlamentario Popular extremeño se ha reunido con miembros del Consejo Empresarial del Juego (Cejuego) para abordar la situación del sector y escuchar cómo repercute esta actividad en el empleo y la generación de riqueza en las comunidades autónomas que tienen competencias fiscales en la materia.

El portavoz de Hacienda del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado la "buena disposición" de la patronal del juego, que ha aportado datos sobre las cifras de negocio de una actividad que "afronta el reto de adaptarse a las nuevas formas de consumo ligadas a las nuevas tecnologías".

Asimismo, y según han indicado sobre la actualidad de los grandes proyectos de ocio de promotores extranjeros que "han rechazado Extremadura" como destino de inversión, la patronal del juego ha mostrado su "escepticismo" ante un tipo de instalaciones que "se han anunciado pero que se han truncado en repetidas ocasiones en distintas fórmulas y territorios como Madrid, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha".

Cejuego ha trasladado al PP que su "modelo es otro, más pequeño y asentado en los territorios donde ya generan empleo privado hace décadas".

Así, en Extremadura hay 3.000 personas que trabajan directamente en el sector de los juegos de azar, que está "además aumentando la recaudación vía impuestos", según las cifras proporcionadas.

   
1 Comentario
01

Por Rebequina 21:27 - 11.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Partido Popular a la deriva, sin rumbo ni horizonte. Hay que estar perdido para apoyar de una forma tan indisimulada un sector cuya actividad da lugar a tantas desgracias y ruinas provocadas por la ludopatía.