Carlos Floriano, presidente regional del PP, lamentó las declaraciones realizadas por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta, que realizó el jueves antes de recoger el premio otorgado por la fundación de Estudios Rurales. En en su opinión, le llevan a frivolizar sobre la Constitución y las propuestas de Maragall, con determinadas bromas "que no tienen ninguna gracia" y que, para Floriano, ponen en tela de juicio el orden constitucional y la unidad de España.

El dirigente del Partido Popular manifestó que el PSOE, en el conjunto de España, es incapaz de armar una alternativa seria, "creo que el PSOE hoy más que nunca es una franquicia en la que cada uno en cada sitio dice lo que le parece, sin que exista un proyecto para el conjunto del país", señaló Floriano.

El presidente popular también se refirió a Rodríguez Ibarra como una persona que "desgraciadamente ya no es el que era". Si antes peleba dentro de su propio partido contra aquellos que tuviesen algún tipo de fribolidad independentista, ahora "pretende hablar también de la nacionalidad extremeña", indicó.