La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha manifestado hoy su satisfacción por que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) haya emitido un auto en que declara la "imposibilidad" ejecutar una sentencia del Supremo que exigía repetir la convocatoria pública de empleo de Enfermería en la especialidad Continuada de 2011.

Francisca Rosa ha mostrado su satisfacción por la decisión del TSJEx respecto a la paralización de las oposiciones del 2011 de Enfermería de Atención Continuada del SES "una de las peores herencias que nos legó el señor Vara y cuya aplicación hubiera supuesto un coste inasumible para el Gobierno extremeño".

Agrega que el exconsejero de Sanidad y expresidente regional, así como secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, además de deudas económicas cuantiosas en forma de déficit sanitario dejó unos "números rojos" en la gestión de las personas, "pues unas oposiciones son personas, familias y expectativas laborales".

Ahora, gracias a la acción del Gobierno regional, continúa, "las aguas vuelven a su cauce y esta situación se desbloquea y estabiliza".

También señala Rosa que el PP trabaja para aplicar reformas que garanticen un sistema sanitario público, universal y de calidad, apostando por la prevención, la información y la mejora de la calidad de vida de los enfermos.