El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, anunció ayer que su partido va a solicitar formalmente la creación en la Asamblea de Extremadura de una comisión de investigación que aclare todo lo relacionado con el denominado caso de las vallas .

Floriano, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, explicó que el objetivo debe ser el de conocer "la corrupción que rodea a Manuel Amigo (consejero de Economía y Trabajo)", una situación que, a su juicio, se refleja de forma evidente en este caso. Hay que recordar que la empresa Crea Guimaraes, instalada en un local alquilado al consejero, instaló en vallas de toda España un polémico anuncio con el logotipo de la Junta que según el Ejecutivo nunca se llegó a encargar, por lo que la empresa tuvo que retirar las vallas y abonar los gastos.

Pese a todo, el presidente de los populares se mostró convencido de que los socialistas "no quieren que se investigue" debido a que "Ibarra tapa la corrupción". Y es que, afirmó, se trata de un caso "que abochorna a cualquiera" y demuestra "que la economía está en manos de alguien que, cuando menos, no tiene palabra".

Por otra parte, aseguró que tras los congresos --regional y provinciales-- su partido está "más cohesionado y maduro que nunca", hasta el punto de que por primera vez habrá una coordinación total entre las direcciones provinciales y la regional.