El PP de Extremadura propone que el Gobierno de la nación destine, "al menos", cuatro céntimos de euro por cajetilla de tabaco para ayudar a las 20.000 familias que dependen de la producción de este cultivo en el norte de Cáceres, donde se concentra la mayor parte del sector nacional.

Según informa la agencia Efe, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, considera, en relación con la subida del impuesto sobre el tabaco, que al igual que se ha anunciado que 400 millones de euros se destinarán a políticas de dependencia, una parte de la recaudación debería ser para los tabaqueros extremeños.

En este sentido, Monago, en su condición de senador, presentará una batería de preguntas en la Cámara Alta, sin descartar otras iniciativas en el Parlamento extremeño, para saber qué cantidad de los 2.000 millones que recaudan el Estado por esta materia irá en beneficio de las familias tabaqueras y los criterio de reparto.

El dirigente popular, que apunta que el impuesto por cajetilla pasará de 70 a 91 céntimos de euro, ha planteado que no hay más política de dependencia que evitar que los miembros de 20.000 familias extremeñas vayan al paro.