El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha instado a la Junta a establecer ayudas destinadas a procurar a los arrendadores y arrendatarios un sistema de avales y seguros de responsabilidad civil por daño e impago de renta en contratos de arrendamiento de VPO y ayudas al alquiler joven.

Para ello, ha elaborado una proposición de ley que se debatirá en la Comisión de Vivienda de la Asamblea de Extremadura que se celebrará mañana.

La proposición insta a la Junta de Extremadura a modificar el decreto por el que se modifica el que aprueba aprueba el Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura, en el sentido de incluir un nuevo título: Actuaciones protegidas en materia de arrendamiento de vivienda de nueva construcción o existente.

En concreto, informa Efe, la iniciativa pide que este plan contemple las ayudas destinadas a procurar a los arrendadores y arrendatarios un sistema de avales y seguros de responsabilidad civil por daño e impago de renta en contratos de arrendamiento de viviendas de protección oficial así como ayudas al alquiler por parte de los jóvenes.

Los populares presentan esta iniciativa debido a la supresión de las ayudas que otorgaba la Junta en este sentido.