El diputado del PP, Tomás Martín Tamayo, ha solicitado la comparecencia en la Asamblea de Extremadura de Felipe González, presidente del Patronato del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, para que informe sobre los proyectos que está realizando al frente de esta institución.

El PP recuerda que ya hace nueve meses que la Junta creó este gabinete y que "el dedo de Ibarra designó a Felipe González" como presidente del patronato. En este sentido, creen que, "tras un tiempo prudencial", ya es hora de saber "qué gestiones ha realizado el señor González como presidente de ese patronato, qué proyectos ha desarrollado, qué empresarios ha acercado y cuál ha sido su tarea al frente del futuro de los jóvenes extremeños".

El PP dice que habrá hecho las gestiones "mentalmente o por teléfono porque por Extremadura, al menos públicamente, no se le ha visto, salvo que estuviera de incógnito en la caldereta con la que Ibarra agasajó a Vera antes de entrar en la cárcel". Además cree una "indecencia esta ausencia" y que "los jóvenes extremeños no se merecen este paripé mediático de llegar, fotografiarse y, después, si te he visto no me acuerdo".