El secretario de Economía y Trabajo de la Ejecutiva regional del PP, Anselmo Díaz Cabello, dijo ayer que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, debería ir "pensando en marcharse", ya que, después de 22 años al frente de la Junta y de hacer de la lucha contra el desempleo el eje principal de su política, el paro sigue aumentando en Extremadura.

Díaz Cabello dijo que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al cuarto trimestre del 2004 ponen de manifiesto que Extremadura es la comunidad autónoma con más paro, al situarse siete puntos por encima de la media nacional, lo que supone una "desconvergencia" de más de un punto con respecto al 2003.

El dirigente popular entregó a la prensa un gráfico en el que, según dijo, se pone de relieve que cuando coinciden gobiernos socialistas en Madrid y Mérida el desempleo "se dispara" en Extremadura. Así, los datos de la EPA reflejan, además, que Extremadura es la primera y "desconverge" en paro masculino y continúa a la cabeza en paro femenino.