El PP regional exigió ayer la reunión urgente del Consejo Escolar de Extremadura para que se pronuncie sobre la convocatoria de las pruebas extraordinarias de ESO en junio, tal y como ha establecido la Junta de Extremadura, a la que propuso abrir los centros educativos en verano para que los alumnos puedan preparar las asignaturas suspendidas, informa Efe.

El diputado regional y portavoz de Educación del PP extremeño, César Díez Solís, criticó ayer que el Consejo Escolar, como máximo órgano representativo de la comunidad educativa, no haya sido consultado sobre la decisión de la Consejería de Educación de fijar las pruebas extraordinarias de Secundaria en junio.

Por ello, reclamó la convocatoria urgente de este órgano para que exprese su posición sobre esta decisión del Ejecutivo regional que, según afirmó Solís, ha sido rechazada por los sindicatos de la enseñanza, claustros de profesores y padres de alumnos.

En este sentido, argumentó que la Junta, en lugar de dictar una orden de rango legal que regulara este asunto, optó por la publicación, el pasado octubre, de una serie de instrucciones en las que se recogía la convocatoria de los exámenes en junio, con lo que hurtó su debate en el seno del Consejo Escolar.

Las pruebas en junio, dijo, "impedirá que sesenta mil alumnos cuenten con una segunda oportunidad" porque se examinarán dos días después de evaluar el curso.