El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, pide al presidente del PSOE extremeño, Federico Suárez, que aclare "la situación en la que, presuntamente, se ha visto comprometido al compatibilizar el máximo cargo del partido que gobierna en la comunidad autónoma con la presidencia de una empresa constructora". El dirigente del PP extremeño indica respecto a la constructora que su "objeto preferente de contratación son ayuntamientos gobernados por el PSOE, la Junta de Extremadura y el Gobierno nacional". Añade que "en recientes actuaciones, a la empresa constructora presidida por el señor Suárez se le ha adjudicado un tramo de la autovía Navalmoral de la Mata a Portugal y un centro de salud del SES, entre otras actuaciones, que se deben aclarar".

Además, puntualiza que "esta empresa constructora tiene ramificaciones en el sector de las telecomunicaciones al formar parte, como accionista mayoritario, de un canal de televisión y de una productora que también suscriben contratos con ayuntamientos con alcaldes socialistas (como el de Cáceres) y son objeto de concesiones del canal público extremeño (Canal Extremadura)".

Insiste Díez Solís que ahora que la Junta de Extremadura "anuncia la inminente adjudicación de las licencias de televisión en su demarcación comarcal, el PP se pregunta si las empresas de Federico Suárez serán, también, adjudicatarias de estas licencias".