La diputada por Badajoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Pía Sánchez Fernández presentó en la Cámara Baja una batería de preguntas sobre gastos injustificados de la empresa pública Cetarsa.

Según Europa Press, el PP justifica esta petición porque la empresa trasladó su sede central desde Madrid a Navalmoral de la Mata hace más de un año, con lo que el presidente y director general de la compañía, que residen en Madrid, acuden muy pocos días a los despachos que se las ha habilitado en Cáceres, "hasta el extremo en que hay semanas en que no aparecen por dichas oficinas".

El grupo parlamentario apunta que mientras a los trabajadores se les disminuyó el precio percibido por sus cosechas en más del 40% respecto al precio que percibieron la campaña anterior, el presidente y el director general "se alojaron en los mejores hoteles y comen en los mejores restaurantes, todo con cargo a los presupuestos de la empresa". Por último, el PP también critica que los directivos de Cetarsa se han comprado automóviles de "altísima gama" para su uso exclusivo.