+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El debate será el próximo lunes

El PP presenta enmienda a las cuentas extremeñas para no ser "correponsable de una ficción"

 

José Antonio Monago explicando la enmienda a la totalidad a los presupuestos. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EUROPA PRESS
30/11/2017

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha registrado este jueves una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018 porque "no" puede ser "corresponsable" de una "ficción".

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, ha explicado tras el registro de la enmienda que su grupo ha decidido presentarla toda vez que el proyecto de presupuestos elaborado por la Junta "no va a servir" ni para "mejorar" indicadores económicos ni para converger con la media de las comunidades.

Asimismo, ha criticado que las cuentas autonómicas renuncian a hacer una reforma fiscal "integral" y "de calado" que, en su opinión, necesita la comunidad para favorecer que el "pequeño" crecimiento económico de los ingresos de la Junta esté en el "bolsillo de los extremeños" y no "engordando más aún la estructura de la burocracia de la administración de la Junta de Extremadura".

De la misma manera, Monago ha aseverado que los presupuestos para 2018 nacen de un planteamiento "irreal", de unas cifras que están "infladas" y que los mismos no tienen en cuenta la "revisión a la baja" de algunas magnitudes económicas.

Cabe destacar que la enmienda a la totalidad del PP será debatida en la Asamblea de Extremadura este lunes en una sesión plenaria no programada que comenzará a las 9.30 horas.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por animaja 18:32 - 30.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No tiene usted credibilidad ninguna. en sus 4 años de gobierno la región no avanzó absolutamente nada a pesar de la coincidencia política con el gobierno de Madrit, y se dedicó a entorpecer cualquier inversión para cumplir con el déficit, déficit que posteriormente se comprobó incumplía de manera sistemática. Usted no volverá a ser presidente de la región, estoy casi seguro de ello.

01

Por LUGANI 16:10 - 30.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para no ser también "corresponsable de una ficción", el debate en la Asamblea de Extremadura el próximo lunes, podria derivarse prioritariamente en 'próxima inauguración cementerio residuos radiactivos de CNAlmaraz, a orillas del Tajo que desemboca en Lisboa tras atravesar el pulmon extremeño de Monfragüe'...