El Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda a la totalidad a los dos proyectos de reforma tributaria presentado por el Gobierno regional, en el que establece deducciones en el IRPF por nacimiento, adopción de hijos, familia numerosa, gastos de guardería y la realización de labores no remuneradas en el hogar por uno de los cónyuges, que se debatirá el próximo jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, informa Efe.

El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, anunció ayer que la enmienda contiene un texto alternativo con una serie de deducciones que apoyen "durante toda la vida a todas las familias de Extremadura", porque según el presidente popular, suponen "un elemento básico para el futuro".

Floriano señaló que Extremadura es la única comunidad autónoma que no tiene "ni una sola deducción", como ya adelantó este diario. El texto del PP establece deducciones sobre el IRPF en materia de vivienda, regula la supresión del impuestos de donaciones y establece deducciones para el fomento del autoempleo.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto-IU presentará una proposición no de ley a la Asamblea de Extremadura para instar a la Junta a crear un Estatuto del Cargo Público de Extremadura con el objetivo de promover la limitación en los cargos electos para "poner freno a las actitudes caciquiles de algunos alcaldes y a abusos de la legislación", según señaló ayer el coordinador de IU, Víctor Cascos, informa Europa Press.