El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, destacó ayer el buen resultado de la campaña de recogida de firmas en Extremadura para pedir la convocatoria de un referéndum sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, que ha sido respaldada por 120.808 firmas en la región.

Se trata de un "hecho histórico", según afirma Floriano en un comunicado en el que además reclama a los senadores del PSOE extremeño que voten contra el Estatuto catalán, puesto que con sus votos y los del PP se podría paralizar la reforma.

Según resalta el dirigente popular, más de un diez por ciento de la población se ha preocupado de firmar el documento para solicitar al Gobierno su derecho a opinar sobre la reforma.

Para Floriano, "este respaldo de la ciudadanía extremeña y española debería hacer reflexionar a los socialistas, con Rodríguez Ibarra a la cabeza, y dar un paso al frente para paralizar el Estatut en el Senado y favorecer que se convoque un referéndum".

En opinión del líder popular, "a nadie le puede molestar que se manifiesten los ciudadanos por medio de un referéndum".

Recuerda Floriano que Ibarra ya solicitó un referéndum sobre asuntos relacionados también con la financiación y añade que "si no tiene doble moral, lo que Ibarra debería hacer es paralizar el Estatut en el Senado y aceptar el referéndum", informa Efe.