El PP de Extremadura ha afirmado hoy que la convocatoria de cursos de formación a ocupados de 2011, sobre la que se sustenta el supuesto fraude denunciado por el Gobierno regional, se realizó cuando el Ejecutivo regional estaba presidido en funciones por el socialista Guillermo Fernández Vara.

De esta forma, los populares responden al PSOE, que en rueda de prensa ha aseverado que el "único responsable" del supuesto fraude sería el Gobierno regional del PP ya que fue el que en diciembre de 2011 firmó los convenios con los sindicatos y los empresarios.

Sin embargo, el PP ha explicado que el Gobierno de José Antonio Monago "siempre ha actuado de buena fe" pues asumió una convocatoria que ya estaba aprobada por el Ejecutivo socialista -junio de 2011- y publicada en el DOE.

Ante esa convocatoria, según han añadido los populares, "lo único que podía hacerse era ejecutarla". Al percibir irregularidades, el Gobierno del PP "decidió investigarlo, denunciarlo y llevarlo a la Fiscalía Anticorrupción".