Los diputados extremeños del PP en el Congreso presentarán 48 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En estas enmiendas solicitan al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que aumente la inversión del 2007 en la comunidad autónoma en 381 millones.

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, explicó que los populares persiguen un objetivo básico, como es "recuperar el nivel de inversión comprometido". Así, las enmiendas pretenden incluir 115 millones de euros que aparecían para el 2007 en las previsiones plurianuales aprobadas en el 2006. A esta cantidad se suman otros 80 millones de euros de partidas ya presupuestadas para este ejercicio pero que, según Floriano, no se han ejecutado, y otros proyectos adicionales.

NEGOCIACION CON EL PSOE Las enmiendas han sido elaboradas por los diputados nacionales del PP extremeño en coordinación con la secretaria general del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Cristina Teniente. El siguiente paso, según explicó el presidente popular, será que los diputados cumplan el "encargo" que les ha hecho y que no es otro que negociar con los diputados del PSOE extremeño estas enmiendas para intentar que el mayor número posible de las propuestas sean incorporadas a los presupuestos estatales.

A su juicio, lo más negativo de los PGE es que a pesar de que reduce las inversiones en la comunidad la Junta y el PSOE "lo aplauden y lo justifican".

Entre las enmiendas de los populares, destacan 75,8 millones adicionales para el AVE entre Navalmoral y Cáceres, 51,7 para el tramo de AVE entre Cáceres, Mérida y Badajoz, 30 millones para tres tramos de la A-66 y 20 millones para la mejora del abastecimiento de la ciudad de Cáceres. Asimismo, se incluyen partidas para proyectos que según el PP están desaparecidos , como son la ronda sur de Badajoz, la depuradora de Almendralejo, la Plataforma Logística o el Parador de Turismo de Badajoz.