El Grupo Parlamentario Popular trasladará a la Fiscalía sus conclusiones de la comisión de investigación del transporte sanitario porque hay indicios de posibles delitos, según anunció ayer su portavoz, Cristina Teniente.

Los populares acudirán a la Fiscalía porque «donde había dudas, ahora hay certezas avaladas testifical y documentalmente» que deben ser investigadas judicialmente, subrayó la portavoz del PP.

A su juicio, hay indicios de una posible alteración del precio público en concursos y subastas, porque hay correos electrónicos que demuestran que la Consejería de Sanidad remitió información distinta a los licitadores, vulnerando el principio de igualdad y libre competencia en un concurso público.

El diputado de Podemos Daniel Hierro indicó por su parte que la Comisión de Investigación sobre el Transporte Sanitario ha permitido constatar, entre otras cuestiones, la falta de transparencia en el concurso para adjudicar este servicio, lo que podría haber dado lugar a «algún tipo de irregularidad».

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, aseguró ayer que la Junta de Extremadura está «tranquila» porque entiende que no hubo irregularidades en el concurso de transporte sanitario terrestre que fue adjudicado a la empresa Ambulancias Tenorio.