El Grupo Parlamentario Popular ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo que corrija «con carácter urgente» los «errores» en la resolución para la convocatoria de oposiciones a los cuerpos docentes de enseñanza con el fin de ofrecer «las máximas garantías jurídicas a los aspirantes».

La portavoz de Educación del PP en la Cámara, Pilar Pérez, ha afirmado que «no es razonable ni serio» que un proceso de oposiciones docentes arranque con errores e inconcreciones que generan incertidumbre en los profesionales docentes que ultiman ya la documentación para inscribirse. Por ello, la diputada ha instado a la consejería a que concrete el apartado referido a los supuestos prácticos entre los que deben elegir los opositores y el procedimiento a seguir en el caso de la programación didáctica.

Desde la formación han asegurado que se había decidido que la parte práctica constaría de cuatro supuestos para todas las especialidades. Para el PP, esta corrección no solo es imprescindible para que los docentes sepan a qué atenerse, sino también para cumplir lo acordado con los sindicatos. En esta línea, la popular ha pedido a la consejera que «esté atenta a las sucesivas fases», porque «ya ha dado muestras de improvisaciones y conductas erráticas que no son de recibo».