El PP extremeño consideró ayer que el debate monográfico sobre la Estrategia de Economía Verde Ciudadana 20-30 impulsado por la Junta es «un conejo de la chistera» con el que quiere tapar su «fracaso» en el pleno sobre empleo que se celebró la pasada semana Asamblea.

Para el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, este nuevo debate es «una reacción» al resultado del monográfico sobre empleo en el que «Vara se acobardó, se refugió en las tablas porque no quería salir al ruedo a torear y le daban vergüenza los datos tan malos de paro».

Sobre este tema también habló Podemos, que entiende que el debate «llega tarde». En una nota, la diputada Irene de Miguel recuerda que esta estrategia se anunció hace ocho meses en el debate sobre el estado de la región y además, los presupuestos de la región para 2017 «ya están comprometidos».

No obstante, la formación espera que se tengan en cuenta sus aportaciones para que el resultado del debate suponga «una construcción colectiva» para el futuro. Al respecto, indicó que Podemos apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación como «motores de cambio e impulso económico».