El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Extremadura un 0,1 por ciento durante febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 0,7 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año en la región se cifra en un -1,2 por ciento.

A su vez, a nivel nacional, el IPC ha subido un 0,1 por ciento en febrero en relación con el mes anterior y elevó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el INE, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Tras haber registrado en enero en el país una tasa interanual del 0,6 por ciento, la más baja en 16 meses, el IPC interanual ha vuelto a superar el uno por ciento en febrero, igualando la tasa de diciembre de 2017.

Los precios por sectores

Mientras, por sectores, los precios en febrero en comparación con enero se han mantenido estables en Enseñanza; y han bajado en vestido y calzado (-1,5 por ciento), en Transporte (-0,7 por ciento), en Medicina (-0,4 por ciento), en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1 por ciento), y en menaje (-0,1 por ciento).

Por su parte, el IPC se ha incrementado en febrero en tasa mensual en Comunicaciones (+1,9 por ciento); en Ocio y Cultura (+1 por ciento); en Vivienda (+0,6 por ciento); en Hoteles, cafés y restaurantes (+0,6 por ciento); en Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,3 por ciento); y en Otros (+0,1 por ciento).

Igualmente, por provincias, los precios han registrado en febrero respecto al mes anterior se han mantenido estables en Badajoz, y han subido un 0,1 por ciento en Cáceres. Además, la tasa de inflación se sitúa en +0,7 por ciento en la provincia pacense y en el +0,8 por ciento en la cacereña.