La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) entrega sus premios el día 27 de mayo, en la Asamblea de Extremadura, en un acto presidido por la vicepresidenta primera de la Junta, María Dolores Pallero, según informa la agencia Efe.

Estos premios reconocen la labor de seis colectivos extremeños en las categorías Libertad, Tolerancia, Igualdad, Solidaridad, Justicia y Cooperación, y los premiados son:

Premio Libertad para la Asociación Tremn, por su taller de arte y pensamiento impartido en el Centro Penitenciario de Badajoz, "que permite momentos de respiro para las personas reclusas y a la vez supone un apoyo al desarrollo integral de la persona y su dignidad", destaca la presidenta de Adhex, Flor Fondón.

Premio Tolerancia para la Asociación Socio-Cultural Aldea Moret, por su labor e ilusión en la revitalización del cacereño, desde el movimiento vecinal, mediante la cultura y el compromiso social.

Premio Igualdad para la Asociación Nueva Vida, por "sus 20 años de trabajo con las personas drogodependientes y sus familias, facilitando la incorporación social y la mejora de su calidad de vida".

Premio Solidaridad para Alcer-Extremadura, por su labor en la sensibilización sobre la importancia de las donaciones de órganos, especialmente riñones, y por la atención prestada a personas con enfermedades renales y sus familiares.

Premio Justicia para la Asociación AMFAMI, por su contribución a la protección de los niños y niñas de la comunidad autónoma, inmersos en procesos familiares que pueden influir en su desarrollo personal, y por facilitar que se mantengan los vínculos afectivos.

Premio Cooperación para la Asociación Mujeres Malvalunas, por "su firme compromiso con el feminismo que traspasa fronteras, y su colaboración con el colectivo de mujeres Madrasatuna de Marruecos, que favorece el intercambio de experiencias".