La Institución Ferial de Extremadura-Feval ha constituido hoy en Don Benito su nueva Junta Rectora, que está presidida por la socialista Rosario Cordero, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres.

Estará formada, además, por otras tres instituciones gobernadas por el PSOE, que irán ocupando el cargo presidencial de forma rotatoria anualmente.

Así, completan la Junta Rectora el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

En esta reunión también se ha llevado a cabo la modificación de los estatutos de la institución, aunque no se han desvelado los cambios.

Según Cordero, se abre ahora una nueva etapa "en la que hay muchas ganas de trabajar y de acercar Feval al mundo empresarial y al desarrollo de la región".

Feval debe ser ahora una herramienta "imprescindible" para todos los empresarios y con la que hay que buscar la cercanía a todos los sectores, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que el objetivo de la nueva Junta Rectora es aumentar el número de empresas en los certámenes feriales y contar con ellos a la hora de diseñarlos.

"Queremos estar cerca de ellos, no sólo para crear los programas y la agenda de las ferias, sino también para ver cuáles son los sectores más importantes que deben estar presentes en Feval", ha dicho.

Finalmente, la presidenta de Feval ha destacado que la intención es que la institución "sea lo que ha sido durante muchos años".

Por otro lado, el alcalde de Don Benito ha destacado que se abre un nuevo periodo "que hacía veinte años que no se producía, en el que las cuatro instituciones que lo componen están gobernadas por el mismo partido político, lo que tendrá enormes ventajas para Feval y Don Benito".

Quintana ha remarcado que el nuevo periodo en Feval tiene que estar marcado por un objetivo claro, "que en los últimos años se ha perdido", y es el acercamiento al mundo empresarial.

El alcalde de Don Benito ha añadido que en adelante las cuatro instituciones colaborarán de forma "profesional, cercana y clara", con la participación "activa" del empresariado de la región.