El grupo parlamentario regionalista del Prex-Crex ha condenado hoy las filtraciones de información que han llevado a la paralización del proceso de adjudicación de los tramos del AVE que afectan a Extremadura y lamenta que una vez más se produzca un nuevo retraso en la construcción de esta infraestructura.

El Prex-Crex ha instado al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Fomento, a agilizar lo máximo posible las investigaciones y a que de manera inmediata se continúe con los procesos de adjudicación para así minimizar los retrasos que se vayan a producir, puesto que Extremadura sigue siendo la Comunidad Autónoma con menos kilómetros de alta velocidad construidos.

Además, el Prex-Crex se manifiesta en contra de que los órganos contratantes fomenten las bajas temerarias al conceder el 75% de la valoración final a la parte económica, lo que está provocando que las empresas tengan que realizar ofertas muy por debajo del presupuesto de licitación, lo que puede redundar en deficiencias técnicas en la construcción de la infraestructura.

"Esta pésima noticia llega tras los varapalos sufridos por nuestra Comunidad Autónoma en materias tan importantes como el Eje 16, de la que hemos sido excluidos sin justificación, y del fiasco en la negociación de la Deuda Histórica", dice la nota de los regionalista.

Por último, el Prex-Crex deja claro su apoyo incondicional a la construcción de una infraestructura ferroviaria de altas prestaciones tanto para el transporte de mercancías como de viajeros para beneficio de la sociedad y del tejido empresarial extremeño.