El candidato de Extremeños y secretario general de Prex-Crex, Estanislao Martín, ha tildado de "mezquina" la actitud del presidente extremeño, José Antonio Monago, al que ha acusado de utilizar el Consejo de Gobierno Extraordinario, como "altavoz" para anunciar el programa electoral del PP.

Martín ha señalado que pese a los "vítores" del presidente extremeño, José Antonio Monago, la región está "más empobrecida, más despoblada, menos industrializada, con menos calidad de vida y con menos posibilidades de futuro".

"El PP ha perdido la batalla contra el paro, contra la pobreza, contra los desahucios, contra el empleo y contra la emigración y ahora pretende ganar la guerra al final de legislatura, como los malos estudiantes que lo dejan todo para el final", ha dicho.

El regionalista extremeño ha rechazado además el "engaño sibilino y constante" que ejerce el ejecutivo desde el inicio de la legislatura "vendiendo una y otra vez su acción de gobierno hasta 2020" y le recuerda "que los ciudadanos le eligieron para gobernar durante 4 años".

Por ello, le pide "que no se salte a la torera más veces, la decisión de los ciudadanos de elegir quién gobernará Extremadura hasta 2019".