El presunto autor del crimen del joven marroquí de 30 años de edad Aziz Samir, que apareció muerto el sábado en un camino cercano a la 630 en Almendralejo, ha declarado ante la policía que es inocente y que no fue el autor del asesinato.

Según ha podido saber EL PERIODICO, el detenido es primo de la víctima, nació en el año 1975 en Marruecos y se dedica a la venta ambulante. Además, ha asegurado en los interrogatorios ante la policía que él no ha matado a nadie y que la sangre que se ha encontrado en el coche de su propiedad pertenece a una liebre que cazó antes del sábado.

El joven magrebí no dispone de permiso de residencia en España, al igual que ocurría con su compatriota asesinado que también carecía de documentos. El marroquí detenido pasó en la mañana de ayer a disposición del juez y el caso ya está en manos del juzgado de instrucción número dos de Almendralejo.

EL PROCESO JUDICIAL El presunto autor aún no ha prestado declaración ante el juez aunque la autoridad judicial realizó ayer una inspección ocular del coche del detendido (que aún permanece en las puertas de la comisaría de la policía) para comprobar los restos de sangre que hay en el interior del vehículo. Además, fuentes cercanas al caso apuntaron ayer que una chaqueta propiedad del detenido también tiene muestras de sangre. Ahora, los análisis serán los que esclarezcan si correspone al asesinado o a una liebre.

Miembros de la comunidad musulmana de Almendralejo confirmaron ayer que la familia del detenido ya estuvo implicada en un caso de asesinatos similar al de Almendralejo coincidiendo con su estancia en Italia.