Los euros despachados por el sorteo extraordinario de Navidad aumentarán los ceros de cuentas corrientes tan dispares como las de los empleados de una funeraria en Don Benito y Villanueva de la Serena, los funcionarios de prisiones vallisoletanos, o los turistas enrojecidos que se broncean en la arena de Benidorm.

Esta Navidad, un grupo de trabajadores del Centro Penitenciario de la ciudad de Valladolid celebrará las fiestas con cuatro millones de euros más en los bolsillos para "fusilar" con sus tarjetas de crédito, gracias a ochenta series del número 19511, uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, vendido parcialmente en la Administración Número 22 de la capital vallisoletana.

Un millón de euros se repartirán los guardias civiles de Santiponce (Sevilla), en cuyo poder tienen tres décimos del Gordo, pero a pesar de su júbilo uno de ellos no pudo abandonar su puesto de trabajo y tuvo que regular el caótico tráfico en las cercanías de la administración.

En este mismo núcleo sevillano, donde repicaron las campanas de San Isidoro del Campo en señal de celebración, el restaurante Ventorrillo Canario abrió sus puertas, aunque sus trabajadores se encontraban entre los compradores del 20297, quienes atendieron a la clientela pensando en los caprichos que se podrán permitir a partir de ahora.

También compras extras podrán hacer algunos vecinos de Fuenlabrada, en la que la Administración La Bruja Olímpica , ha repartido tres millones de euros en uno de los barrios obreros de este municipio.

El Gordo no se olvidó de Soria, donde sus ciudadanos ingresarán en las sucursales bancarias 375 millones de euros. Este año el premio más importante fue bastante madrugador, al igual que muchos de los compradores que hace seis meses, entre sombrillas y toallas, adquirieron sus boletos y que hoy han visto aumentar sus fondos económicos.

Tal es el caso de la Administración número 5 de Benidorm, que repartió un total de 50.000 euros a los veraneantes que acuden a este punto de la costa valenciana.

En Motril (Granada), el grupo municipal Melaza vio materializarse en euros los décimos de lotería que cobró como parte del importe de la actuación que realizó en agosto durante las fiestas patronales de la localidad alpujarreña de Mecina.

Y entre brindis, aplausos y villancicos en la calle, en el Salón de Loterías, la conocida presentadora de Televisión Española Marisa Abad comentó por última vez este tradicional sorteo que hermana a muchas cuentas corrientes.