Nunca ha dejado de salir y este año no ha sido una excepción. La lluvia de la mañana hacia presagiar lo peor, pero con la tarde llegó el sol y la Cofradía del Cristo de la Columna de Plasencia, más conocida como la de los caballos , salía pasadas las nueve de la noche de Santo Domingo con nuevos estandartes y el estreno también del manto de Nuestra Señora de los Dolores.

Lo más esperado, el escuadrón de lanceros de caballería de la Policía Nacional de Sevilla a lomos de una decena de caballos. Tras ellos, los niños y un total de 250 cofrades con los pasos de La Oración en el Huerto, La Flagelación, El Cristo de la Columna y Nuestra Señora de Los Dolores, con su nuevo manto en blanco y plata, realizado en Mérida. La banda de la OJE puso la música al desfile y la presidencia recayó en el jefe provincial de la Policía Nacional. Además, agentes del cuerpo de la escuela de Avila; de la comisaría placentina y de la centuria romana de la OJE escoltaron los pasos.

HOY, EL SILENCIO Hoy le toca el turno a la Cofradía del Silencio. Volverá a salir de la catedral con nueva candelería de la Dolorosa de la Esperanza y nuevos faroles. Sus pasos: el Ecce Homo, el Nazareno y la Dolorosa y la música la pondrá la OJE y la banda sinfónica Ciudad de Plasencia. El desfile bajará de la catedral por la calle Trujillo y llegará por Zapatería a la plaza Mayor para regresar por San Esteban. Más información en la página web www.cofradiasilencioplasencia.com.