La tradicional procesión de Los Abrazos despedirá esta mañana de Domingo de Resurrección las procesiones de la Semana Santa de Villafranca, que salvo la de la Cofradía de Jesús Cautivo, pudieron salir todas con cierta normalidad, a pesar del mal tiempo de los primeros días de la semana.

A las once de la mañana saldrán por las puertas de la parroquia de Santa María del Valle las dos imágenes de la Cofradía de Cristo resucitado y Santísima Virgen de los Abrazos, cada una por una puerta para realizar distintos recorridos. Mientras el Cristo, acompañado por los hombres, pasará por las calles Conde de Villanueva, Virgen Milagrosa, Colón, Carrera Chica, Pizarro y plaza del Corazón de María, la Virgen, acompañada por las mujeres, pasará por la plaza de España, Carvajales, Nuestra Señora de la Cabeza, Santa Joaquina y plaza de España.

Así llegarán ambas a la Puerta del Perdón donde se darán los tres abrazos en medio de una lluvia de pétalos caídos desde la torre de la parroquia. Después emprenderán juntos el camino para rodear la plaza y entrar en la parroquia.

Entre las pocas novedades que ha dejado esta Semana Santa estuvieron los nuevos candelabros de Nuestro Padre Jesús Cautivo y el manto donado por una familia de la localidad y que lució María Santísima de los Dolores acompañando al Nazaren.