Don Benito celebra esta noche su procesión magna en la que procesionarán 5 de las 7 imágenes con las que cuentan las 4 hermandades de la localidad. Este desfile sale un año después de lo previsto y como novedad no volverá a hacerlo hasta dentro de 5 años, en lugar de los cuatro habituales.

El desfile comenzará a las nueve de la noche en la parroquia de San Juan con la salida de la Borriquita, perteneciente a la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén. Recorrerá las calles Ancha y Arroyazo hasta la plaza de España donde se incorporan Jesús de Medinaceli, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el Santo Entierro, que será portado por costaleros de todas las hermandades al ser una talla pertenenciente a la Junta de Cofradías. Juntos recorrerán Groizard, Pérez Galdós y Pino donde se incorpora la Santísima Virgen de la Soledad.

El único tramo que recorrerán todas las imágenes juntas será el de las calles Portugal, Pescadores y parroquia de San Juan donde se despide la Borriquita. El resto de las imágenes sacras regresarán a la plaza de España donde se recogerán las tallas correspondientes en la iglesia de Santiago, para continuar por Groizard, Pérez Galdós y Primero de Mayo donde finalizará la procesión magna con la entrada de la Santísima Virgen de la Soledad en la iglesia de Santa María.

Con motivo de la procesión magna no saldrá la procesión de la Virgen de la Soledad a medianoche, como cada año.

VILLANUEVA DE LA SERENA La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad procesionarán esta tarde en Villanueva de la Serena. Comenzará a las ocho con la salida de la imagen del Santo Entierro y de Nuestra Señora de la Soledad desde la Capilla del Santo Sepulcro, en la calle San Benito. El itinerario que seguirán será plaza de España, parque de la Constitución, Zurbarán, Sevilla, plaza del Corazón de Jesús, La Haba, Díaz Ambrona, plaza de Maura, Ramón y Cajal, plaza de España (donde se recogerá la Virgen) y San Benito.

La entrada del Santo Entierro está prevista a las once de la noche; hora y media después volverá a salir la Nuestra Señora de la Soledad en la conocida como Procesión del Silencio. Recorrerá la plaza de España, Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo y San Benito.

Otro de los momentos de mayor interés de la Semana Santa villanovense es la entrada de la Virgen en el Santo Sepulcro que año tras año atrae a más fieles. Al final de la rampa, a la entrada de la capilla, la Coral Villanovense cantará 5 composiciones.