Hasta 45 localidades de la región disfrutarán desde hoy del programa de Cine de Verano que organiza la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo.

Las películas Juno , Jumper , Horton , Papá por sorpresa y Franklin y el tesoro del lago son los títulos seleccionados para este verano. Las localidades de Alconchel, Castilblanco, Moraleja y Oliva de Mérida inaugurarán hoy el programa con el primer filme, Juno .

Las 45 localidades disfrutarán de la programación prevista con una película semanal, y las proyecciones terminarán el 6 de septiembre, con el pase de Jumper en las localidades de Monterrubio de la Serena y Valencia del Ventoso.

El programa Cine de Verano, financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares, ofrece una completa selección de títulos que se proyectan en calles y plazas durante los meses de verano, con el fin de dar la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas a aquellas localidades que no tienen acceso a esta actividad cultural.