La Fundación CERMI desarrollará un proyecto piloto en Extremadura, a través de sesiones formativas en siete municipios, para dotar a las mujeres con discapacidad de habilidades que refuercen su autoestima y las empodere para poder acceder a un empleo. Se trata del programa ‘Activación Sociolaboral de las Mujeres con Discapacidad de Extremadura’, que ayer fue presentado en Mérida en un acto presidido por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El consejero apuntó que de las casi 106.000 personas con discapacidad que residen en Extremadura, unas 53.000 son mujeres, que sufren una «doble discriminación» por ser mujer y tener una discapacidad. El 74 % de ellas percibe unos ingresos de unos 500 euros mensuales, de ahí la «necesidad imperiosa» de poner en marcha iniciativas como ésta.

Se trata de ofrecerles herramientas para «reforzar su autoestima y empoderarlas para que en un futuro puedan acceder a un empleo», explicó el director gerente de CERMI Extremadura, Alfonso Cortés. Según indicó, la Fundación CERMI Mujeres ha elegido Extremadura para desarrollar esta experiencia piloto por los índices de inactividad de las personas con discapacidad y por su dispersión geográfica. En concreto, entre el 27 de septiembre y 8 de octubre se impartirán talleres en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral, Plasencia y Zafra.