El embajador de Israel en España y la Asociación de Usuarios de Internet, con el apoyo de la Junta, han propuesto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón de Cáceres como candidato a los premios Princesa de Asturias 2018, en la categoría de Cooperación Internacional.

Las dos instituciones han propuesto al centro como candidato a estos premios, por dedicarse al desarrollo y fomento de la salud pública y al avance de la medicina en distintos países.

El centro trabaja en distintos proyectos de I+D internacionales, ha formado a más de 20.000 profesionales médicos procedentes de 75 países y, desde hace cuatro años, ofrece servicios a empresas, tanto nacionales como internacionales.

Su objetivo es cooperar con los países en vías de desarrollo y que sus profesionales médicos tengan acceso a la formación y entrenamiento en "modernas técnicas quirúrgicas", que mejoren los servicios sanitarios que ofrecen a sus ciudadanos.

Para la institución extremeña, es "un honor" ser candidata a este "insigne reconocimiento", puesto que significa hacerlo extensivo a los científicos y profesionales sanitarios, de todo el mundo, que han colaborado estrechamente con el centro desde hace más de dos décadas.