El sector de Administración General de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Extremadura realizará el próximo lunes una concentración de protesta para «exigir a la Junta de Extremadura la resolución urgente del concurso de traslados del que están pendientes de obtener plaza unos 3.500 funcionarios». En concreto, esta convocatoria de protesta tendrá lugar el próximo lunes en la puerta principal del Edificio III Milenio de Mérida, frente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, según ha informado CSI-F Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, lamenta que «hace más de un mes se han terminado de valorar los méritos y todavía no se ha publicado la relación provisional» de aspirantes con destino y los puestos adjudicados, y considera que la Junta «no tiene ninguna excusa para resolver de manera urgente el concurso».

Por otro lado, el sindicato señala que «hay pendientes de resolverse dos convocatorias» de oposiciones en la Administración general, una de ellas es la de «puestos singularizados o de estructuras que se convocó en mayo de 2015», y la otra es la de «puestos no singularizados o puestos bases que se convocó en diciembre de 2013».