El próximo curso escolar tendrá 177 días lectivos, según explicó el secretario general de Educación, Angel Benito, quien señaló que el mínimo establecido por la LOCE es de 175. El responsable educativo indicó que el calendario escolar que ya ha sido remitido a las direcciones provinciales coincide en esencia con el propuesto por la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Freapa) la pasada semana, aunque añade un día, "porque no creemos conveniente uno de los puentes que se proponían, el del 12 de octubre, ya que el curso acaba de empezar".

De este modo, las clases arrancarían el 13 de septiembre, lunes, "porque no podemos empezar antes, ya que hay que dar una semana al profesorado para programar el curso", y finalizarían el 24 de junio, viernes. En medio estarían las vacaciones de Navidad (23 de diciembre al 9 de enero), y Semana Santa (21 al 28 de marzo), así como nueve festivos comunes, uno local y el martes 7 de diciembre como puente.

Además, Benito indicó que, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, Primaria y ESO empezarán el curso el mismo día, y no con cuatro días de diferencia, mientras que Bachillerato arrancará más tarde porque tiene exámenes en septiembre "y hay que evaluar y asignar profesores". El calendario supone, respecto al curso actual, cuatro días menos de clase en Primaria y los mismos en ESO.