El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reiterado que están «abiertos al diálogo con todos los partidos» y ha animado «especialmente a Podemos» a que pueda negociar los presupuestos del próximo ejercicio con los socialistas.

González ha reflexionado que los votantes de la formación morada pueden preguntarse para qué les votaron: «simplemente como elemento decorativo o para que se pringaran en la toma de decisiones políticas». Y la mejor prueba de ello es que «se abran a negociar y no simplemente dar un no», según González, quien ha recordado que Podemos «renunció a los dos presupuestos anteriores».

Desde Podemos, su portavoz, Marta Bastos, ha asegurado que su formación sigue esperando toda la información sobre los Presupuestos que esperan vaya dirigida hacia las «prioridades» marcadas y a los acuerdos alcanzados por el Gobierno regional y la formación morada. Bastos ha afirmado que sus prioridades políticas son «el empleo, las políticas sociales y las infraestructuras».

Desde el PP, José Antonio Monago ha dicho que «Podemos es el socio elegido en esta ocasión», como ha ocurrido en Castilla La Mancha, «sino no se explica» que aún no les hayan llamado ni enviado ninguna documentación. En caso de ser convocados, demandarán antes una reunión de la comisión de seguimiento de los Presupuestos de 2017 para comprobar su ejecución y marcarán como línea roja una bajada de impuestos y la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Extremadura.