El PSOE de Extremadura insistió ayer en que las cuentas bancarias y el patrimonio de Feval están "embargados" porque la institución no cumple las sentencias que le obligan a indemnizar a los trabajadores "arbitrariamente" despedidos y aseveró que el Gobierno extremeño "miente" al decir lo contrario.

El portavoz del grupo socialista, Valentín García, recalcó que el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, "mintió" en sus declaraciones del otro día porque la Institución Ferial de Extremadura (Feval) tiene embargadas las cuentas, algo que sucede "por primera vez en la historia" de esta entidad. "Es indignante que una entidad pública sostenida con fondos públicos no cumpla las sentencias de los tribunales", lamentó.

Se preguntó también dónde está "escondida" la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, que antes hacía "ruedas de prensa diciendo que se perseguía a los trabajadores". La semana que viene, avanzó, el grupo socialista presentará "nuevos datos" sobre la situación por la que atraviesa Feval.

Por su parte, el PP de Extremadura acusó ayer al PSOE de no decir "ninguna verdad" sobre la situación que atraviesa Feval como el hecho de que el Tribunal Supremo haya "desoído" la petición de los exdirigentes de Feval José Luis Viñuela y Juan Cerrato en la que exigían "un dineral".

La portavoz del PP, Francisca Rosa, afirmó que "estos señores no se van a llevar ni un duro más de la institución ferial", al tiempo que afirmó que Valentín García "miente en todo".