El PSOE y Ciudadanos han adelantado su apoyo a las enmiendas parciales del PP a los presupuestos autonómicos destinadas a establecer una comisión de seguimiento y control de la ejecución presupuestaria y para poner en marcha un plan plurianual de infraestructuras viarias, hidráulicas, de transporte y agrarias.

Este plan necesitara de la mayoría de dos tercios de la Asamblea, al igual que el informe para establecer criterios objetivos en el reparto de las transferencias de la Junta de Extremadura entre los ayuntamientos, otra de las cuatro enmiendas que han sido aceptadas al PP por el PSOE y la formación naranja.

Ciudadanos ha adelantado que iba a votar "sí" a las otras diez enmiendas del PP al articulado.

El PP ha visto bien algunas de las 10 enmiendas del PSOE al articulado, pero no anunciado claramente su voto favorable a ellas.

La que parece que no va a salir adelante es la propuesta del PSOE para que el titular de la Consejería de Hacienda actualice las cuantías de las tasas y precios públicos en los supuestos en los que los nuevos estudios de costes pongan de manifiesto la alteración de su importe.

Esta enmienda había sido calificada de "tasazo" por el PP.