El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado que ayer se aprobaron en el Congreso de los Diputados son "un mazazo para la región y muy perniciosas para los extremeños".

En concreto, el portavoz señala que los jubilados y los desempleados "son quienes más sufrirán los efectos de estos nuevos presupuestos" y ha criticado el recorte en inversiones que incluyen para Extremadura y que no se hayan aprobado las enmiendas presentadas por la oposición.

García ha reprochado el recorte en inversiones que las cuentas del Estado recogen para Extremadura y ha recordado que "Rajoy sigue sin apostar por la línea férrea entre Badajoz y Puertollano", según se ha puesto de manifiesto en la cumbre hispano-lusa, "donde los vecinos portugueses sí ponen fecha para la línea Sines-Caia, pero Rajoy no pone ni un euro para el tramo español".

Además, el portavoz socialista ha recordado que en la tramitación parlamentaria de estos presupuestos, tanto el PP como Ciudadanos han impedido que se debatan las casi 4.000 enmiendas que han presentado los grupos de la oposición.

"Esto no ha pasado nunca en la historia reciente de la democracia, nunca se ha vetado a la oposición, ni si quiera con gobierno de mayoría absoluta", ha dicho García.

Por último, el portavoz ha recordado que "frente a las concesiones millonarias que ha hecho Rajoy al negociar con vascos y canarios, con los extremeños solo sabe conjugar el verbo olvidar".