La secretaria regional de Comunicación del PSOE, Lola Pallero, aseguró ayer que la "conversión autonomista" del PP se contradice con su crítica a la propuesta socialista de reforma constitucional del Senado para que sea el lugar de encuentro de las autonomías.

En su opinión, el Senado debe ser el lugar de encuentro de las autonomías y el cauce parlamentario para que las comunidades participen en los asuntos del Estado.

Sin embargo, indicó, "al PP le gustaría que las cosas en el Senado se queden como están, hacer una reforma reglamentaria y así seguir utilizándolo como mero instrumento ratificador de las leyes del Congreso y ofrecer una imagen de Cámara Alta inoperante". Además, acusa a los populares de "ofender la memoria histórica", ya que cuando el PP estaba en la oposición "era el mayor abanderado de la reforma del Senado".

Ahora, señaló, el PP "quiere que los extremeños perdamos la memoria y olvidemos de dónde vienen. ¿O es que acaso Fraga, su fundador, era de la UCD?", preguntó. A su juicio, los actos del PP van encaminados a "una operación de manipulación histórica".