El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Muñoz, se ha mostrado hoy "escéptico" ante los presupuestos generales del Estado (PGE) para el 2017 y ha expresado su deseo de no sigan trayendo "agravios comparativos" con otras regiones.

Morales ha advertido de que el presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, se ha comprometido con Cataluña respecto al corredor Mediterráneo y "para Extremadura qué", ha planteado.

Morales ha subrayado que este fin de semana se ha asistido al "desprecio, el desplante y el ninguneo" del Gobierno de la nación a Extremadura.

En este sentido, ha expuesto que Rajoy, que ha estado en el Congreso del PP de Cataluña, se compromete siempre con las mismas regiones, mientras que en el de los populares extremeños ha estado la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal.

"Extremadura no adelanta nada con traer a la ministra de Defensa" al Congreso del PP ni con tener al lado de Rajoy a "tres ilustres extremeños", José Antonio Monago, Carlos Floriano y Fernando Manzano, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Como la región está "huérfana", ha exigido a los populares extremeños que están más cerca de Rajoy que defiendan los intereses regionales y no los de su partido.

Morales ha criticado que este fin de semana no se haya hablado nada de que se ha rechazado el plan especial de empleo, ni de la mina de aguablanca, ni de las energías renovables, ni del ferrocarril, entre otros temas "capitales" para la región.

El portavoz socialista ha pedido que los presupuestos nacionales traigan partidas para mitigar la diferencia grande que hay entre Extremadura y otras regiones, y recuperar los plantes especiales de empleo que había en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.