El PSOE de Extremadura remodela su página web con el objetivo de convertirla en una "casa del pueblo virtual", en la que ciudadanos, militantes y cargos del partido puedan interactuar, debatir y expresar sus opiniones a través de la "comunicación horizontal" que posibilitan las nuevas tecnologías.

Según recoge la agencia Europa Press, se trata de una nueva web que fundamentalmente busca la participación del usuario con el objetivo de llevar a cabo "una nueva manera de hacer política", según destaca el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la presentación esta tarde en Mérida de esta nueva herramienta.

Una herramienta que "en manos de los socialistas extremeños y del conjunto de la ciudadanía amplía las posibilidades de comunicación", reflexiona Fernández Vara, quien resalta que "lo que hasta ahora era una casa del pueblo física del PSOE" ahora "es una casa del pueblo virtual", que pretende interactuar con el ciudadano.

Por su parte, el secretario de Innovación y Ciudadanos en Red del PSOE de Extremadura, César Ramos, explica que esta web está elaborada en software libre "como no podía ser de otra manera", e incluye multitud de apartados, como noticias del PSOE y de los periódicos digitales, página de descarga, laboratorio de ideas "para debatir en tiempo real con los ciudadanos", casa del pueblo o acceso a redes sociales.

También incluye un apartado especial para blogueros, que da acceso a los blogs que tienen tanto dirigentes del PSOE como militantes, y que César Ramos considera "muy importante", así como un apartado de vídeos, agenda de actividades, galería de fotos y una zona de prensa.

Las secciones boca a boca y Te escuchamos son otras que incluye esta página web y que posibilitan la participación de los usuarios, ya sea dejando mensajes o contactando con las estructuras del partido.

En cualquier caso, Ramos advierte de que se trata de una página "en constante mejora" que se irá actualizando día a día con las aportaciones de los usuarios, e irá incorporando las nuevas aplicaciones que se vayan desarrollando.

Ramos destaca además dos apartados que se pondrán en marcha próximamente, como son el 'wikipsoe', que estará operativo en unos dos meses, y una zona dedicada a la memoria histórica. "Lo importante es que los usuarios vean en esta página una herramienta para poder conversar con nosotros", concluye.