Un año después de las elecciones autonómicas del 24M, "el PSOE está en la vida de la gente", ya que según ha asegurado el portavoz de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Morales, los ciudadanos está notando la "mejora" en la sanidad, la educación y en las políticas sociales.

En la que ha mostrado su pesar por la muerte de los dos voluntarios de Protección Civil, ha destacado que los extremeños hacen un balance muy positivo de la sanidad, según el barómetro de 2015 elaborado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Esta situación contrasta con el cierre de las urgencias, el copago, el aumento de la listas de espera o la paralización de los nuevos hospitales de los "negativos" cuatro años anteriores, según Morales.

También ha subrayado los avances en educación, con más profesores y transporte gratuito para las enseñanzas no universitarias, entre otras mejoras.

A su juicio, se ha pasado de "desigualdad y pérdida de derechos", con los gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago, a la "recuperación" que ha propiciado el PSOE desde que está al frente de la Junta de Extremadura.

El portavoz socialista ha alertado de que Rajoy se ha comprometido a hacer nuevos ajustes y de que, a pesar de los eslóganes, además de recortar derechos, los populares suben impuestos.

Por otro lado, ha expuesto el "desprecio" del Gobierno de España hacia Extremadura con el problema de la mina de Aguablanca, ya que sigue sin sacar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre la explotación a cielo abierto, a pesar de que se comprometió a acelerarla.

A su juicio, el PP "pasa ampliamente" de esa zona de Extremadura, donde están en peligro 400 empleos, mientras los socialistas están intentando buscar soluciones y ayudar.