El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, considera que la "necesidad o la situación financiera parece exigir de una concentración de cajas", por lo que "puede ser un buen momento para hacer una reforma más completa" sobre el perfil de las cajas de ahorro.

Según la agencia Europa Press, Sánchez Amor defiende que las instituciones públicas continúen teniendo capacidad para nombrar miembros en los consejos de administración de las cajas de ahorros.

El portavoz socialista desea diferenciar, por un lado, la presencia de políticos en las cajas de ahorro y, por otro, la presencia de "personas, políticos o no, designadas por las instituciones".

"A mi no me parece particularmente grave que deje de haber políticos en activo en las cajas", pero matiza que sí consideraría "grave" que "dejen de estar representadas en esas entidades, las otras instituciones públicas".

En su opinión, las cajas de ahorro, por la naturaleza jurídica que tienen, "tienen que tener una representación de los intereses públicos, porque no tienen accionistas, y tampoco parece lógico que todo el poder estuviera en manos de sus clientes".

Finalmente, apostilla que "la preocupación no es que salgan los políticos, la preocupación es que deje de haber representantes nombrados por los políticos".