El portavoz de la Oficina Parlamentaria Joven del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, afirma que, aunque los datos del Instituto de Política Familiar (IPF) sobre los abortos entre las jóvenes extremeñas son "preocupantes, no se debe "alarmar" a la población.

Según recoge la agencia Efe, Amado, en contestación al portavoz de Juventud del PP en la Asamblea y presidente regional de NNGG, Juan Parejo, considera que "lo verdaderamente grotesco es la visión negativa del PP sobre la juventud extremeña" y los populares "en lugar de alarmar a la población y ofrecer una imagen tan pesimista de los jóvenes extremeños, debería arrimar el hombro y contribuir con iniciativas constructivas a la solución de este problema".

En este sentido, espera que en el próximo el Congreso Regional del PP se planteen iniciativas políticas al respecto. Amado considera que el PP recurre en "flagrantes contradicciones" al oponerse a la asignatura de educación para la ciudadanía, en la que se abunda en la educación sexual, o mantener una "postura ambigua" ante el uso de los métodos anticonceptivos.

Por último, subraya que la Consejería de Sanidad y el Consejo de la Juventud "seguirán trabajando codo con codo con las asociaciones de jóvenes para poner en marcha políticas de sensibilización y concienciación en el ámbito de la educación sexual".